Saltar al contenido
El Habla de los Rufianes

Creación de personajes y mundos

Me gustaría ayudarte, porque sé lo que frustra quedarse atascado. Es posible que el bloqueo venga de no encontrar la definición exacta de un personaje para tu novela, o quizá es que no encuentres un término adecuado para la época que estás intentando recrear para un juego de rol. ¿No sería bonito contar con herramientas de ambientación que nos hiciera la vida más fácil y no meter la pata?

Aunque aún es joven, esta página está actualizándose día a día con fin de acumular un conjunto de herramientas de ambientación para pincelar tus novelas y crear atmósfera en tus partidas de rol. Espero que con el tiempo

  • Diccionario de germanía (el habla rufianesca): Un compendio de los mejores términos de las épocas de capa y espada; puedes usarlas para partidas de rol donde los personajes usen lenguajes de germanía, o en tus novelas ambientadas en el siglo de oro o similares. Normalmente vamos a un término de germanía por semana, y ponemos ejemplos de usos a lo largo de nuestra literatura.
  • Test de personalidad para creación de personajes: Un buen conjunto de test psicométricos para definir la profundidad de los personajes de tus historias. No es más que una herramienta que lo que pretende es darte ideas para perfilar y dotar de fondo a personajes protagonistas o secundarios, y es tan válido para novelas como para juegos de rol. Los resultados evocan un itinerario lógico en el comportamiento, pensamientos y emociones de los protagonistas de tus aventuras, con fin de acercarlos más al espectador y enhebrar una trama creíble.
  • Ayudas para juegos de rol: Aquí encontrarás un compendio de herramientas, ayudas y recursos para tus juegos de rol favoritos. Encontrarás desde aventuras totalmente gratuitas, hasta sistemas genéricos, fichas de monstruos y todo lo relacionado con el mundo del rol y la interpretación.