Saltar al contenido
El Habla de los Rufianes

Juegos de rol

¿Te gustan los juegos de rol?

No sé tú, pero yo llevo jugando a juegos de rol desde los 9 años, lo que me ha dado tiempo de probar todos los palos: desde aquellos sistemas de la vieja escuela, pasando por los narrativos, hasta las nuevas mecánicas; sospecho que estas últimas nos están adentrando en una nueva era, con otra forma de jugar.

A continuación tienes el listado de mis libros publicados:

El siniestro pueblo de Karpino (La llamada de Cthulhu 7ª ed.)

El siniestro pueblo de Kapino

Un cadáver de rasgos humanoides ha sido encontrado a las afueras de una pequeña aldea de Rumanía. El cuerpo tiene colmillos pronunciados, orejas puntiagudas y sus órganos internos no están dispuestos como los de los humanos. Entre los expertos que se están dirigiendo a Rumanía para estudiar el cadáver estáis vosotros.

El siniestro pueblo de Karpino es un cuento de terror para La llamada de Cthulhu 7ª edición. Lo he diseñado y pulido durante más de diez años, producto de una ocurrencia durante mis años de estudiante en Granada, cuando me aficioné por los relatos del maestro de Providence. Durante todo este tiempo he perfeccionado la técnica de la aventura jugándola en distintas mesas de juego, viendo con minuciosidad qué funciona y qué es prescindible. El detalle puesto en la historia precede a una narrativa intensa, donde la desesperación y el desasosiego son los pilares fundamentales de la trama.

Recuerdos del Pasado: Los secretos de Malgus (5ª OSR)

los secretos de Malgus
Los secretos de Malgus

Ya sabéis lo que dicen de esa parte del bosque y lo imprudente que es adentrarse en ella. Además, muchas de sus sendas fueron olvidadas y ni siquiera los mapas conocen los secretos que guardan. (…)

Los juguetes que el mago guardaba, ¡quién sabe si seguirán dentro de sus salones! Con todo, yo os recomendaría no hurgar mucho en la morada maldita de un mago.

Los secretos de Magus es una aventura shadowshot con espíritu clásico del mazmorreo. Está diseñada para la quinta edición del juego de rol más popular del mundo. Trata de unos aventureros que se internan en el corazón de un bosque, donde encuentran una torre ominosa y extraña cuyos secretos aún están por descubrir. Para hacerse con la aventura solo hay que suscribirse en la página pero ¡atención! Si lo haces, tendrás acceso a todas las aventuras shadowshot que la editorial ha publicado hasta la fecha, con recursos adicionales: música, mapas, fichas de personajes, y mucho más.

historias de leyenda juegos de rol

Historias de Leyenda

Los secretos de Malgus también se encuentra entre las trece aventuras que la editorial ha seleccionado para un poderoso libraco de tapa dura. Puedes hacerte con una de las copias clicando en la imagen.

¡No dejes escapar esta pedazo de obra de más de 200 páginas a todo color! Ocho autores y un servidor no te defraudaremos en tus partidas para el juego más popular de todos los tiempos.

Autoría: Víctor Barrera Alarcón «@Master_Pifias», Míchel González, Pau Ferrón, David García, Víctor José Martil Bernal «Zhanir», Ángel González Olmedo, Joaquim M. Marqués, David Martín Mora «@Roleroviejo», Manuel GM.

Ilustraciones: Andrés Sáez, «Marlock», Ramón Lifante y Shutterstock.

Sistema 8/12

juego de rol sistema 8/12

El sistema 8/12 es un sistema genérico para tus ambientaciones preferidas de juegos de rol.

Se trata de una mecánica ágil y sencilla que ayuda tanto a los primerizos que quieren introducirse en los juegos de rol, como a jugadores avezados que andan en la búsqueda de un sistema liviano y rápido.

Se juega con dos dados: uno de ocho caras y otro de doce, y tiene un enfoque narrativo. Puedes descargarlo de manera totalmente gratuita clicando aquí.

Próximos lanzamientos

La buena gente de Shadowlands me ha hecho el honor de trabajar en Kingsmouth, un escenario de campaña de horror para la 5ª edición del juego de rol más importante del mundo.

Kingsmouth es un entorno oscuro dominado por las criaturas de los mitos de Cthulhu, por lo que encontraremos en él pinceladas de Lovecraft, Poe y otras inspiraciones sacadas de los llamados poetas de cementerio.

Los dioses no me permiten hablar aún. Pero os aseguro que vendrán muchas cosas más, tanto desde la casa editorial, como por cuenta propia.

Por el momento, si quieres saber más sobre juegos de rol o te puedo ayudar en algo, déjame un comentario, subscríbete a mi newsletter, o ponte en contacto conmigo.

¡Un abrazo!