Saltar al contenido
El Habla de los Rufianes

Literatura fantástica

Desde Lord Dunsany, pasando por Tolkien o Holdstock, mi literatura fantástica no sólo se permea de estos referentes, sino también de aquello que el diligente paso del tiempo, sabio y comedido, va arrojándome en la mochila de la vida.

Por supuesto, no podría haber construido nada de esto sin los clásicos. Hay quienes no lo estiman necesarios (respetable, como cualquier opinión), pero os aseguro que Dumas, Quevedo y Cela han sido compañeros inestimables, y espero presentártelos en la impronta de mis páginas.

La historia triste de un hombre justo

La historia triste de un hombre justo es mi particular visión de la realidad a través del prisma de la literatura fantástica.

novela fantástica la historia triste de un hombre justo

Se trata de una analogía de la España actual en un mundo fantástico que se asemeja al Siglo de Oro, y mezclado con el género steampunk. Tiene un fuerte componente psicológico y musical; la trama es una crítica a varios niveles del panorama social de los últimos años hasta hoy.

La novela ya está disponible tanto en Amazon como en la web de la editorial; puedes clicar en la imagen para acceder a la página web de la editorial Red Key Books.

¿Qué lleva a un hombre a regresar al lugar que le destrozó?

Dragos Corneli, hidalgo de Tierrafértil, bardo y proscrito, vuelve a atravesar las Puertas de Irene once años después de su huida para desentrañar un misterio. Para ello cuenta con su ingenio, unos pocos amigos y su inseparable arpa de muñeca. Sin embargo, esto no será suficiente para escapar de sus recuerdos y su pasado.

En La historia triste de un hombre justo Ángel González Olmedo nos traslada a un mundo fantástico inspirado en la España del siglo XVII con elementos steampunk, en el que impera la ignorancia y la cobardía, pero donde unos pocos aún creen en el honor, la justicia y la lealtad.

Así es Ísbar: un imperio que se tambalea bajo el férreo control de la Iglesia con un pueblo que vive atemorizado. Un lugar donde la realidad se moldea a golpe de acordes y en el que los bardos y armonistas son temidos y admirados por igual.

Relatos de Ísbar: relatos de literatura fantástica para adultos

relatos de ísbar literatura fantástica

Si lo que quieres es un tentempié, esta selección de relatos puede armonizarse con tu tiempo libre. Aquí se te presentan diversos personajes de Ísbar, la ciudad-Estado más poderosa del mundo, una urbe hostil y monumental que recuerda a la España del siglo XVII en un mundo de fantasía.

Todos estos relatos están conectados como una pieza melódica que complementa la novela La historia triste de un hombre justo. Esta selección de relatos no es necesaria para comprenderla —pues funciona por sí misma—, sino que despliega una serie contrapuntos armónicos que se integran en su melodía principal: sencillamente, afinan la música y añaden más riqueza instrumental a este mundo de fantasía.

Un médico avezado lidia contra las fatuas actitudes de los funcionarios indolentes, mientras que, en otro distrito, un cargo importante de la Corona es amenazado por las ignominias de un hombre embozado y misterioso.

En los bajos fondos de la ciudad, dos corazones que laten con la misma cadencia cometen un asesinato; y, al mismo tiempo, en una tasca ubicada entre callejones torcidos, un jaque peligroso de la germanía lanza el guante contra un indecoroso hombre que le afrenta, con resultados infaustos.

Bajo el subsuelo un insigne lutier desentraña misterios innombrables en las catacumbas del Santo Oficio de Ísbar; pero más oscuros son los secretos que aguardan en el Palacio Imperial, donde el bastardo de Su Majestad saca a la luz las tribulaciones de su maestro. Por último, un hombre que no tiene nada que perder se halla esperando su ejecución mientras se reconcilia consigo mismo… hasta que recibe la visita de alguien que pondrá en marcha La historia triste de un hombre justo.