Saltar al contenido
El Habla de los Rufianes

One-shot para Star Wars

15/04/2021
fuego cruzado en tatooine1 ONE-SHOT STAR WARS

¡Saludos! ¡Os traigo rol gratis!

Hacía tiempo que no publicaba en la web, pero es que he estado atareado con otras cositas muy suculentas. Con todo, tenía muchas ganas de regalarte este one-shot basado en la ópera galáctica de Star Wars. De todas formas, te aviso de que vienen cosas importantes: en primer lugar está Kingsmouth, ese maravilloso escenario de campaña para el juego más importante del mundo, y que Shadowlands Ed. está terminando de perfilar. Aquí puedes escuchar una entrevista muy chula que me hicieron.

Ir a descargar

Por otro lado, estreno otra web relacionada con mi faceta de escritor de fantasía. No significa que esta no siga en funcionamiento, ¡todo lo contrario! Seguiré dejándome caer por estos territorios, parcela necesaria de mi vida. Si quieres saber algo de mi novela, que se publica el 5 de noviembre, o más de mi proceso creativo, mis puertas están abiertas para ti, así que pincha en este enlace que te llevo a ella, donde te daré relatos totalmente gratis.

El one-shot de Star Wars

Ahora sí, el one-shot.

Si conoces ya mi Sistema 8/12, que podrás descargar de forma completamente gratuita, sabrás que es una pequeña aventura para el mismo. ¡Pero espera!, al igual que la aventura de El cervatillo blanco, este one-shot de Star Wars está pensado no sólo para mi sistema, sino para el que mejor se acople a tu mesa de juego (ya sea el Star Wars d6 de JoC, como el de los dados especiales de FFG).

¿El nombre de la aventura? Fuego cruzado en Tatooine, y es una cosa liviana que no debería abarcar más de una sesión. Pertenece a mi colección de aventuras El baúl de los recuerdos, un compendio de módulos que fui escribiendo cuando era un mocoso de no más de 9 o 10 años. Lo que hago, por si no lo sabías, es seleccionar entre los viejos legajos de mis carpetas antiguas los escritos que más me hicieron disfrutar sobre este maravilloso territorio de los juegos de rol.

O sea, que es un ejercicio de nostalgia que me gusta compartir contigo. O mejor aún, es lo que mi niño interior necesita: regalarte este one-shot que tantos recuerdos que trae a la memoria.

La aventura

El one-shot es sencillo. Consiste en escoltar a una unidad 3PO hasta una nave, mientras unos gamorreanos de un señor del crimen lo andan buscando. Obviamente, la aventura original iba de otra cosa más elemental pero, sin faltar al espíritu de aquellos años, he desarrollado algo más de trama para adaptarla a las necesidades actuales.

Su estructura está dividida en 3 partes (con pruebas sociales, físicas y mentales), y es como sigue:

b-3po one-shot star wars
  1. Primera parte (social): Un droide se presenta como B-3PO, y comu­nica a los PJ que su amo ha muer­to, y ahora computa instrucciones de volver con su antiguo dueño, que según dice le espera en una nave, en las afue­ras. Los PJ deberán negociar con el droide el precio de la escolta.
  2. Segunda parte (físico): Para pasar desapercibido el droide guiará a los PJ a través de una mina aban­donada. No obstante, esta mina de humedad es ahora un centro provisional de control del Impe­rio, debido a que están peinando la zona en busca de una unidad 3PO y otra R2. Estos droides tie­nen información secreta sobre el Imperio (se tratan, claro está, de los droides protagonistas de las sagas). Si no logran pasar desa­percibido, los imperiales podrían interpretar que el droide que acompaña a los personajes pue­de ser la unidad 3PO que buscan, lo que produciría un combate.
  3. Tercera parte (mental): Tras el caos originado por el cruce de fue­go entre imperiales y gamorrea­nos, los personajes deberán llegar hasta Xarak, que se halla muerto. El punto álgido de la historia con­siste en pasar un bloqueo de na­ves que orbita el planeta, concre­tamente un destructor imperial. Para ello, deberán computar una serie de complejos cálculos contrarreloj, con fin de dar el salto al hiperespacio.

Espero que te guste este humilde one-shot para Star Wars. Originalmente se jugó con el sistema de d6 de JoC, un clásico entre los clásicos. Al final del documento podrás ver el folio manuscrito que mi yo-mocoso escribió con pasión.

Por favor, si compartes esta página no sólo me harás feliz, sino que me empujará a sacar más material de aquella época. Sé que no tienen mucha chicha (al fin y al cabo, aunque la inventiva de un niño es poderosa, las tramas son sencillas), pero es un proyecto que me hace ilusión ir sacando poco a poco, sobre todo si la imaginación de aquel niño de los 90 se inmortaliza y viaja lejos.

Gracias por tu ayuda. ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *