Saltar al contenido
El Habla de los Rufianes

Sobre mí

¡Hola!

Soy Ángel G. Olmedo, y soy el responsable de transportarte a maravillosas historias a través de la novela y los juegos de rol. Saber emocionarte no tiene nada que ver con ser psicólogo, sino que conozco bien las teclas sensibles. Ya sabes: las del teclado y las de las emociones —confieso que sigo llorando con E.T., el extraterrestre cuando la veo—.

Ángel G. Olmedo sobre mí

Nací en Cádiz un domingo de luna gibosa creciente, a las horas impertinentes del alba. Ese defecto de ir anunciándome para llegar tarde me ha acompañado hasta en la literatura; escribo desde muy niño y juego a rol desde los 9 años, pero no empecé a contactar con editoriales hasta muy tarde.

¿Por qué? Supongo que en el veintena tienes poco que contar: pocos viajes —mentales y físicos—; pocas lenguas—habladas y saboreadas—; pocas historias —leídas y hechas realidad—; pocos amores —fugaces y de esos que se quedan contigo por siempre—… En definitiva, pocas experiencias todavía. Así que, ¿para qué contártelas a deshoras? El diligente paso del tiempo llena la mochila de la vida por sí sola; no hay que forzar las historias. Y tú mereces las mejores herramientas si nos encontramos por el camino, como ahora. Así que déjame desempaquetar, que vamos a echarle un vistazo a mis cosas.

¿Te gustan los juegos de rol?

Te voy a ofrecer aventuras gratuitas, herramientas de narración, sugerencias para crear personajes y cómo narrar si eres primerizo en este mundillo. No importa el juego: vieja escuela, sistemas narrativos o la tendencia one shot actual; te ayudaré en lo que necesites.

Hace tiempo publiqué un juego de rol de humor, aunque está descatalogado. Sin embargo mantengo contacto con los chicos de Shadowlands ed., que me publican cositas. Colaboro actualmente con ellos haciendo oneshots (aventuras de una sola sesión), pero también proyectos más ambiciosos, como El siniestro pueblo de Karpino, una aventura para Cthulhu d100.

¿Te gustan las novelas?

Generalmente escribo fantasía con fuerte contenido psicológico, pero también me interesan los temas sociales. Mi profesión tiene un abanico extenso de ámbitos, y al final he configurado una visión crítica de la sociedad, cosa que se expondrá en mi siguiente novela autopublicada ¡Por mis cojones! (en fase de maquetación). En ella caricaturizo un poco las luces y las sombras de los arquetipos de nuestra vida diaria. En cuanto a la fantasía, no puedo desvelarlo aún pero puede que haya una buena noticia de la mano de una editorial dentro de poco.

Ya sabes quién soy…

Más o menos… Porque para conocerme a fondo es mejor que mantengamos el contacto. Si te he caído bien te propongo subscribirte de forma gratuita a mi newsletter, donde:

–          Tendrás acceso en exclusiva a algunas aventuras, sistemas y herramientas de narración.

–          Acceso a mis artículos donde te daré consejos sobre escritura y hablaremos de tus géneros favoritos.

–          Y si no tienes tiempo para leerme, también te enlazaré mi cuenta de Ivoox, donde podrás escucharme metiéndome en el papel de un cínico personaje.

Esto me animará mucho a seguir trabajando por ti.

¡Un abrazo!